jueves, 28 de febrero de 2008

ED GEIN


Bueno, luego de un largo tiempo, aca estamos de regreso otra vez con todo el power para seguir revisando las mejores o peores peliculas del cine de terror y sus derivados.
Hoy daremos un vistazo a un filme que da cuenta de la figura de uno de los asesinos mas enigmaticos de la historia y que ha inspirado la creacion de grandes clasicos como La Masacre de Texas, Psicosis y El silencio de Los Inocentes. Nos referimos a Ed Gein, el carnicero de Plainfield, un sujeto que alcanzo fama mundial por sus extraños gustos, entre ellos matar mujeres, practicar canibalismo, robar cuerpos desde el cementerio, pero lo mas increible sin lugar a dudas es que con los huesos y la piel de sus victimas fabricaba utensilios de cocinas, forraba sus muebles y se fabricaba trajes y mascaras.
La cinta narra una de las etapas de la vida de Gein, que es principalmente cuando es descubierto por la policia tras cometer el asesinato de una conocida vecina del pueblo.
En la cinta, y como es lógico, hay ciertos puntos que difieren de la realidad, pero a grandes rasgos se muestra la locura a la que llego este tipo para cometer tan horrendos crimenes.
La historia comienza con la relacion sentimental entre la hija del sherif y uno de los policias, quienes se encuentran comprometidos para casarse. Misteriosamente comienzan a ocurrir desapariciones en el pueblo, como asi tambien se descubren profanaciones en el cementerio local desde donde han sido robados una serie de cadaveres. La policia comienza a investigar, y uno de los vecinos del sector, Ed Gein, es uno de los sospechosos.
Tras la desaparicion de la madre de nuestro protagonista y el posterior secuestro de su novia, se da con la casa de Gein, en donde se descubren las horrendas practicas de este tipo que parecia un vecino ejemplar.
En el interior de la vivienda abundan los huesos y restos humanos, ademas de sillones forrados con piel humana.
Pero lo mas terrible es encontrado en el granero. Alli yace el cuerpo sin vida de la madre del protagonista, decapitada colgada de ganchos y abierta complemtamente como un animal en un matadero.
Gein luego de una persecucion es capturado y entregado a la policia.
La pelicula no es de gran factura, pero logra adentrarnos en cierte forma a la vida de este macabro personaje, aunque me atrevo a decir q no es la mejor opcion para ello.
Destacar la breve aparicion al inicio de la pelicula, del gran Michael Berryman, ultraconocido por su papel en Las Colinas tienen Ojos de Wes Craven.
En resumen, regular pelicula, con poca sangre y de la cual yo esperaba mucho mas.



FICHA TECNICA

Titulo Original: Ed Gein, The butcher of Plainfield
Año:2007
Pais: USA
Director: Michael Feifer
Guión: Michael Feifer
Interpretes: Adrienne Frantz, Kane Hodder, Priscilla Barnes y Shawn Hoffman
Productor: Michael Feifer
Música: Glenn Morrissette
Fotografía: Roberto Schein
Montaje: Bryan Roberts

Aqui el trailer del la pelicula
http://www.youtube.com/watch?v=IXNgZjYFgFk