lunes, 23 de marzo de 2009

EL VUELO DE LOS MUERTOS VIVIENTES


Desde que en 1968, George A.Romero redefiniera el conccepto de muertos vivientes, un sin fin de peliculas de zombies invadieron las pantallas, unas de excelente calidad, pero otras verdaderamente nefastas. Y dentro de esto mismo lo que mas llamóla atención fueron las tramas y guiones que siempre daban novedosas sorpresas.
Dentro de este espectro entra esta pelicula, una cinta que podría convertirse en otra mas de zombies, pero que tiene su gran fortaleza en el guión,pero principalmente en su concepto central, Muertos vivientes dentro de un avión de pasajeros.
La cinta comienza cuando un grupo de científicos de dudosas reputación deciden trasladar vía aerea unos extraños containers que en su interior albergan el cuerpo inerte de una cientifico infectada con un extraño virus.Tras una serie de turbulencias, el principla container se abre y desde su interior emerge la mujer que se ha convertido en un zombie hambriento de carne humana que comenzara a esparcir el virus por todo el avión desatando el caos. Un grupo de pasajeros entre los que se cuenta un policia y su detenido, una azafata, y un agente aereo se uniran para combatir la plaga de zombies.
Entretenida pelicula con altas dosis de gore y excelente efectos además de un ritmo vertiginoso que te mantiene pendiente en cada instante.
A mi personalmentte me gustó bastante y es una buena opción para los amantes de las peliculas de zombies y del gore. Recomendable 100%.

FICHA TECNICA
Titulo original: Plane Dead
Otros titulos: Flight of the living dead
Año: 2007
País: USA
Director: Scott Thomas
Guión: Sidney Iwanter, Scott Thomas y Mark Onspaugh
Reparto: David Chisum, Kevin J. O'Connor, Kristen Kerr y Richard Tyson
Productor:David Shoshan
Música: Nathan Wang
Fotografía: Mark Eberle
Montaje: Wilton Cruz

Trailer: