martes, 11 de marzo de 2008

EL CEREBRO QUE NO QUERIA MORIR


Durante la decada del 50 y a inicios de los 60 el cine de bajo presupuesto tuvo un auge tremendo, y de alli nacieron una gran cantidad de cintas, muchas de dudosa calidad(realmente malas) y otras que pese a lo modesto de su rodaje se destacan entre las peliculas aceptables.
Dentro de las últimas podemos destacar a esta cinta, EL CEREBRO QUE NO QUERIA MORIR, un verdadero deleite de bizarras situaciones, dialogos un tanto eroticos y una historia entretenida.
El protagonista de la cinta es el dr. Bill Cortner, un destacado cientifico quien trabaja en una serie de experimentos con el fin de crear una técnica para el transplante de organos y partes del cuerpo humano.
Bill se encuentra comprometido con la bella Jan con quien tiene planes de casarse y a la cual ama demasiado.
Durante un viaje al borde de un automovil, la pareja sufre un grave accidente de transito. Bill se salva milagrosamente, pero su prometida es decapitada de forma horrible, falleciendo en el lugar.
El doctor no puede creer lo que sus ojos estan viendo y en un arranque impulsado por el amor a su prometida, decide tomar la cabeza , envolverla en una tela y llevarla a su laboratorio.
Al llegar a este, y tras una serie de maniobras logra revivir a su amada, aunque sea solo su cabeza, la cual es conectada a una serie de cables para mantenerla con vida. Lo increible es que la cabeza puede hablar, escuchar, comer , etc...
Ahora el trabajo de Cortner sera encontrar un lindo cuerpo para transplantar la cabeza de Jan. Para ello comienza a asesinar bellas chicas sin poder dar con el cuerpo perfecto.
Notable B-movie, que como curiosidad se puede señalar que fue rodada en tan solo 13 días.
Si bien los efectos especiales no son de gran factura la pelicula en si y por meritos propios logra atraer por su descabellada trama y por su genial tematica.
100% recomendable, pese a ser una cinta de los 60 y rodada en blanco negro.



FICHA TECNICA

Título Original: The Brain That Wouldn't Die

Año: 1962
País: USA
Director: Joseph Green
Reparto: Guy Madison, Mario Navarro, Patricia Medina, Carlos Rivas, Lupe Carriles, Julio Villarreal, Eduardo Noriega, Pascual García Peña
Productora: American Internacional Pictures


Aqui veras el trailer de la pelicula:

No hay comentarios: