sábado, 6 de octubre de 2007

UN REGALO DEL CIELO ( ....o una maldición del infierno)


A fines de la década de los 70 surgieron un sinfin de películas que tomaron como espejo el éxito de "La Profecía" de Richard Donner, en los cuales la maldad era reflejada en la inocente imagen de un niño.
Bueno, esta es una de aquellas películas, y la cual pese a no alcanzar gran notoriedad y no ser tan conocida, resulta bastante atractiva. Debo decir que no tenía idea de su existencia hasta que un día por la noche y sin quererlo la encontré en un canal del cable.
La cinta narra la historia de un jóven matrimonio(los Warlowe) con cuatro hijos pequeños que vivían en un mundo de felicidad, hasta que un día una misteriosa mujer embarazada aparece en sus vidas.
Esta mujer es encontrada sola en un parque por nuestra protagonista Kate, quien se compadece al verla sola y decirle brindarle ayuda, llevandola a su casa para que pueda dar a luz a su criatura. La mujer(que digasmolo, con esa cara de loca asusta a cualquiera) tras tener a su bebe, desaparace sin dejar rastros, quedando absolutamente abandonada su pequeña nena, una niñita, que será adoptada por los Marlowe como si fuera su propia hija, errada desición que cambiaría por completo sus vidas.
Es asi como poco a poco sus verdaderos hijos a medida que pasan los años, van muriendo en extrañas circunstancias, producto del macabro accionar de la pequeña Bonnie(nombre que recibe la bebe).
Ya cumplidos los 7 años solo quedan Bonnie y Lucy la mayor de las hijas de la pareja, y es aqui en donde el padre se da cuenta de las perversas intenciones de la rubia niña, quien pretende quedarse por completo con una familia que no le pertenece.
Tras lograr su cometido los padres se separan, y ya apesadumbrado por la perdida de su hija mayor, Alan Marlowe recorriendo el parque se encuentra nuevamente con la extraña mujer, otra vez embarazada, y como si esto fuera algo cíclico y macabramente organizado, una joven madre la lleva su casa para brindarle ayuda, tal como ellos lo hicieron en su momento.
La pelicula es bastante simple y logra atraer al espectador con escenas que sin necesitar sangre ni efectos especiales provocan verdadero espanto. El solo hecho de ver a una infante asesinar a su hermanastros es algo que pone la piel de gallina.
Destacar tambien la actuación de Joanne Boorman como la "inocente" Bonnie, quien posee una mirada solo comparable a la del maléfico y mítico Démian.
Recomendable, pese a su dificil ubicación, de hecho me costó bastante encontrar en la red algunos datos técnicos que son bastante escasos, pero gracias a a la magia del cable esporadicamente puede ser vista( en Cinecanal o The Film Zone).

FICHA TECNICA

Nombre Original: The Godsend
Nombre en español: Un regalo del cielo
Año: 1980
País: Inglaterra
Director: Gabrielle Beaumont
Guión: Olaf Pooley, Bernard Taylor
Productor: Gabrielle Beaumont
Música: Roger Webb
Fotografía: Norman Warwick
Reparto: Cyd Hayman, Malcolm Stoddard, Joanne Boorman, Angela Deamer, Patrick Barr, Angela Pleaseance.
Compañía: Cannon Films

2 comentarios:

Morgan MacNeil dijo...

Qué película más buena...yo la agarré una noche que estaba desvelada en el Cinecanal.
Está buenísimo cómo la nena se las va ingeniando para matarlos a todos, encima ponía una cara de santita...
Hay una parte que la quiere tirar a la mamá con un juguete o algo así que la sacaron de "La profecía".
En "La huérfana" quisieron haxcer algo parecido y no les salió para nada.
Saludos

Anónimo dijo...

buenísima película una de mis favoritas!!! un 8 le doy...
no puede faltar no verla para estas fechas...
candyman el dominio de la mente 1992 uyyy un clásico