miércoles, 31 de octubre de 2007

LA FONDA DEL DIABLO


Dentro de la gama de peliculas ochenteras que mezclan terror y comedia se puede rescatar esta cinta, que si no me equivoco es un especie de remake de la cinta Blood Feast del gran Herschell Gordon Lewis de 1963.
La pelicula narra la historia de un asesino en serie que es abatido por la policia, y momentos antes de morir delega sus dos pequeños sobrinos, George y Michael, la misión de finalizar su trabajo, que era el de resucitar a la diosa SHEETAR.
Veinte años después el duo ya crecidito decide comenzar la obra de su tío, y para lograrlo desentierran el cadáver de éste y rescatan el cerebro, el cual sorpresivamente vuelve a la vida tras un hechizo mágico y comienza a darle las ordenes para lograr su fin, para ello necesitarán construir un cuerpo hecho de partes de otras mujeres.
Es asi como deciden abrir un restaurant en donde los platos no están preparados precisamente de carne animal sino que d elos restos de una serie de mujeres que ello mismos han asesinado para luego reunir partes de sus cuerpos y reconstruir a la diosa Sheetar.
Finalmente tras resucitar a la diosa todo sale mal como en la gran mayoria de estas peliculas.
Decir que no es una gran cinta, pero que gracias a la ridicules de su argumento, sus mediocres efectos especiales y graciosas escenas es una buena opción para entretenerse. De sangre nada pero de humor mucho, en especial la forma en que los hermanos son dirigidos por su tío (o el cerebro de este) y como estos asesinan a sus víctimas y luego las cortan en pedazos.
Recomendable, especialmente para los amantes del bajo presupuesto y las ridiculeses en pantalla.

FICHA TECNICA

Titulo Original: Blood Diner
Otros títulos en español: La Fonda sangrienta, Festín sangriento.
Año: 1987
País: USA
Director: Jackie Kong
Guión: Michael Sonya
Reparto: Carl Crew, Lisa Guggenheim, Rick Burks y Roxanne Cybelle
Productor: Jackie Kong y Jimmy Maslon
Música: Don Preston
Fotografía: Jurg Walther

1 comentario:

Anónimo dijo...

Johan..... las ultimas dos pelis no las conocia, por lo cual sirvió de motivación para poder buscarlas..... las tienes tu o las viste en el cable??

respecto a lo del libro, no lo he visto, pero tratare de buscarlo cuando pase por la serena....

nos vemos!

rodrigo