sábado, 15 de marzo de 2008

LOS TRAZOS DE LA MUERTE


Dentro de la variada gama de material cinefilo nos podemos encontrar con muchas cosas que sobrepasan los limites del morbo, y este es un claro ejemplo.
A fines de los setenta nacieron los llamados shockumentary o documentales falsos y las cintas mondo, que mostraban imagenes impactantes en donde se podian ver desde muertes hasta deformidades o extrañas costumbres de otras culturas.
Bueno , Los trazos de la muerte es uno de estos productos que sigue la linea de la ya mitica LAS CARAS DE LA MUERTE, con la diferencia que enla primera la gran mayoria, por no decir la totalidad de los videos son reales y no reconstrucciones como en la segunda.
Asi entonces en esta cinta documental nos encontramos con imagenes verdaderamente fuertes de muertes, autopsias, operaciones y demases, las cuales van siendo narradas y explicadas por una voz en off y acompañadas por una lugubre música.
Recuerdo que la primera vez que vi esto, fue gracias a un vhs desgastado y regrabado que poseia un amigo. Debo reconocer que esa experiencia fue un tanto traumante por lo que ahi veia, y por ello varias imagenes han quedado grabadas en mi mente hasta el dia de hoy, pese a que he vuelto a verlas en otras oportunidades.
Por ejemplo aquella escena en que un empresario se suicida de un balazo en la boca frente a sus empleados, quedando luego el cuerpo tirado, apoyado de la pared y la sangre corriendo a borbotones de su boca y nariz como si alguien hubiese abierto una llave. La operacion de cambio de sexo, en donde se muestra a un hombre siendo tranformado en mujer, viendo como en un primer plano le cercenan sus genitales , algo absolutamente incomodo para uno como hombre. O aquella escena de la entrevista a un hombre con su rostro completamente deformado por un ataque de perros y al que la voz en off llama POPEYE por su parecido al personaje animado.
Y asi se van sucediendo una tras otras, operaciones a bebes, autopsias, accidentes automovilisticos, videos caseros, etc...
Quizas no sea tan mitica como LAS CARAS DE LA MUERTE, pero a mi parecer mucho mas impactante. Luego tuvo una serie de secuelas que no han llegado a nuestro pais y que solo se pueden conseguir en internet. Solo la segunda parte esta en vhs, y sigue la linea de la primera , pero esta vez con musica death metal de fondo.
Nada de recomendable para personas sensibles y de estomago débil, pero si para aquellos amantes de lo macabro y de la sangre.


FICHA TECNICA
Título Original: Traces of Death
Año: 1993
País: USA
Director: ?
Producción: Brain Damage, Damon Fox
Guión: Damon Fox
Fotografía: Resy Cohen, Karl Zhoen
Distribución: Darrin Ramage (Brain Damage Films)

4 comentarios:

Amantesdelte dijo...

MMM!!!GUFF!!ARK!!
LA VERDAD ES QUE YA ME HABIA VISTO LAS CARAS DE LA MUERTE 1,2,3,ETC., PERO LOS TRAZOS DE LA MUERTE ME HAN PARECIDO LO MAS CERCANO A LA ASFIXIA INMINENTE DE LA PARCA Y SUS MUCHAS DIVERSAS MANERAS DE QUEDARSE CON NOSOTROS. LA VOZ EN OFF ES DIGNA DE VINCENT PRICE Y LAS AUTOPSIAS Y EN FIN TODO EL VIDEO ES COMO ESTAR BAJANDO Y VIENDO DE UNA VEZ LO MAS HORRIBLE DE YOU TU BE. UN 10.

Anónimo dijo...

hola mi nomre es jose soy de neuquen argentina...he visto 3 de las peliculas..y me gustaria saber donde las puedo conseguir por internet..si sabes de alguna pagina donde pueda encontrarlas para bajarlas..te agradeceria mucho..con respecto a las peliculas..son sorprendentes y muy llamativas...muchas gracias mi e-mail es kornero_666_2"hotmail.com

Anónimo dijo...

Quiero ver este video ya que dices que es mejor que el video "Caras de la Muerte" no me traume nada, pero mi jermano si un poquito :).
Queria decirte como conseguir este video :)

chauuuu

Anónimo dijo...

No se si sera mejor que faces of Death....en la personal me gusta mas la 3 cuando Darrin es el narrador..

especialmente las escenas de el escuadron de El Salvador