sábado, 10 de noviembre de 2007

EL REGRESO DE LOS MUERTOS VIVOS



Gracias a la fiebre de peliculas de zombies surgida a fines de los setenta con el exito de Down of The Dead de Romero, surgieron una serie de cintas que buscaban darle un giro a la temática. Es asi como nace este film que un tanto de humor negro y excelentes efectos especiales logra un muy acercamiento al mundo de los seres hambrientos de cerebros humanos.
La cinta se inicia cuando en una bodega de un pueblo , dos de sus trabajadores para salir del aburrimiento deciden inspeccionar lo que alli se guarda con el fin tambien de verificar el que dentro de esas inmediaciones se guardan unos containers pertenecientes al gobierno de Estados Unidos que en su interior contienen los frutos de experimentos realizados con un gas para revivir a sus soldados muertos en combate. Tal como ocurre en casi todas las peliculas, el duo (un tanto descerebrado) por accidente rompe uno de los containers dejando escapar el gas, y junto a ello trayendo a la vida a algunos cadaveres que en aquella bodega reposaban.
Tras esto el dueño de la bodega decide ir en su ayuda y con una sierra desmembran a uno de los cadáveres llevando sus partes cortadas pero aún vivas a una morgue cercana para incinerarlos.
Cuando los restos son quemados el humo se esparce por el cielo de la ciudad y gracias a la lluvia este cae sobre un cementerio en donde los muertos comienzan a volver a la vida y acechar a los habitantes del pueblo, hambrientos por comer sus cerebros.
Un grupo de jovenes se convertirán en los encargados de salvar a la comunidad exterminando a los zombies en una larga persecución.
Decir que los efectos son geniales, y los muertos bastante convincentes, aunque a ratos la pelicula peca de sobredosis de bromas chapuzeras y sin sentido, pero en general es una muy buena pelicula, y visión obligada para los amantes de los zombies.

FICHA TECNICA

Titulo Original: The Return of the living dead
Año: 1985
País: USA
Director: Dan O`Bannon
Productor: Tom Fox
Guión: Dan O'Bannon
Fotografía: Jules Brenner
Música: Matt Clifford
Reparto: Clu Gulager, James Karen, Don Calfa, Thom Mathews, John Philbin, Beverly Hartley, Jewel Shepard, Miguel A. Nez Jr., Brian Peck

Aquí verás el trailer de la película:

Aqui verás un compilado con las mejores escenas de la película:
http://www.youtube.com/watch?v=7vDLbFt8kAs

No hay comentarios: