viernes, 16 de noviembre de 2007

EL ENIGMA DE OTRO MUNDO


Todo un clasico del cine de ciencia ficción es esta obra del año 51 y que marcó un precedente en cuanto a filmes de extraterrestres e invasiones se trata. De hecho esta es la versión original del notable remake The Thing que realizara el maestro John Carpenter en 1981
La pelicula comienza en una estación cientifica ubicada en el polo Norte en donde un grupo de investigadores capta la presencia de un extraño objeto que cae en las cercanías de la estación. Al momento de llegar al lugar se percatan de que se trata de una nave extraterrestre que ha quedado incrustada en la nieve y que en su interior conserva el cuerpo con vida de un tripulante quien permanece congelado.
El cuerpo es trasladado al interior de la base para su investigación, pero a causa del error de uno de los cuidadores que para capear el frío enciende una manta calentadora, el hielo comienza a derretirse causando el escape del extraño ser. Así comienza la busqueda de la entidad la cual en una pelea con unos perros pierde uno de sus brazos lo que servirá para que el doctor Carrington, lider d los cientificos, comience a indagar descubriendo que el ser es un vegetal con forma human, que causa mutaciones en las plantas del lugar.
Finalmente el monstruo, que posee un gran tamaño, es capturado y la humanidad queda a salvo.
Decir que pese a ser una pelicula de inicios de los cincuenta es bastante entretenida, posee unos muy buenos efectos especiales para la epoca, aunque el monstruo tiene una gran similitud a la criatura de Frankenstein, lo que hace pensar de que el director debe haberse inspirado en este último para su creación. Notable film, que se enmarca dentro de las grandes peliculas de extraterrestres que se han hecho a lo largo de la historia del cine.
FICHA TECNICA
Título Original: The Thing from Another world
Año: 1951
País: USA
Director: Christian Nyby.
Productor: Howard Hawks.
Guión: Charles Lederer
Reparto: Margaret Sheridan (Nikki), Kenneth Tobey (Captain Patrick Hendry), Robert Cornthwaite (Dr. Carrington), Douglas Spencer (Scotty), James R. Young (Lt. Eddie Dykes), Dewey Martin (Crew Chief), Robert Nichols (Lt. Ken Erickson), William Self (Corporal Barnes), Eduard Franz (Dr. Stern), Sally Creighton (Mrs. Chapman), James Arness (The Thing)
Distribuidora: RKO Radio Pictures

aquí verás el trailer original de la pelicula

No hay comentarios: