miércoles, 21 de noviembre de 2007

LOS OJOS DEL DIABLO




Un deleite para los fanaticos es esta cinta en donde unen sus fuerzas dos de los mas grandes maestros del cine de terror de todos los tiempos, George A. Romero y Dario Argento, y si a eso le sumamos que la pelicula esta inspirada en la obra de Edgar Allan Poe, mas valor cobra aún.
Quizás en su contexto general no sea una gran película, pero resulta interesante ver el trabajo de ambos directores quienes se dividen la dirección de los dos capitulos de los que consta la pelicula.
El primero es dirigido por Romero y lleva por nombre El extraño caso del señor Valdemar. Este narra la historia de una mujer quien esta casada con un millonario anciano que se encunetra muy enfermo y viviendo los últimos días de su existencia. La mujer junto a su amante, quien no es mas que el doctor del anciano deciden emprender un plan para apoderarse del dinero de este último, para lo cual utilizan un metodo de hipnosis, logrando asi que el moribundo ceda todos sus bienes a la mujer. Lamentablemente para ellos el anciano muere en una de estas sesiones de hipnosis, quedando su alma atrapada, la cual intentará comunicarse con los vivos, y luego recobrar vida para vengarse de su esposa y su doctor, causando la muerte de ambos .
La otra historia es dirigida por Argento y protagonizada por Harvey Keitel, y se basa en la conocido cuento de Poe El gato Negro. La historia nos narra las peripecias de un fotógrafo policial interpretado por Keitel quien es un obsesivo de su trabajo, pero esto no le impide vivir feliz junto a su esposa, lo cual cambiará drásticamente con la llegada de un extraño gato negro al hogar de ambos. La mujer comienza a tomar un gran afecto por el animal lo que lleva a nuestro protagonista a sentirse en un segundo plano, si a eso le sumamos extrañas visiones en donde el gato toma gran relevancia. Dentro de uno de esos estados de locura, el hombre asesina al gato , quien extrañamente tiempo despues regresa a la casa, es asi como la distancia con su esposa lleva a este fotografo a matarla, y para desacerse del cuerpo decide emparedarla en una de las habitaciones de la casa que ambos compartían. La policia inicia una intensa investigación, y en una de sus visitas a la casa en cuestión descubren un horrorosa verdad. El pequeño gato, era en realidad una gata y habia sido emparedada sin querer junto al cuerpo de su ama, la gata estaba embarazada y dio a luz en esse lugar, por lo cual sus cachorros hambrientos habían debirado casi la totalidad del cuerpo de la mujer. En su afan por escapara de los policas el personaje de Keitel cae por una ventana y muere ahorcado tal como lo mostraban sus inquietantes visiones.
Muy buena película, con el sello de ambos directores y con muy buenos efectos especiales creados nada mas y nada menos que por otro grande como es Tom Savini (es el creador de los efectos de la historia del Gato Negro).

FICHA TECNICA

Título original : Two Evil Eyes (inglés)
Due occhi diabolici (italiano)
Año: 1991
País: Italia /USA
Directores: George A. Romero y Dario Argento
Guión: Dario Argento y Franco Ferrini
Productor: Achille Manzotti
Música: Pino Donaggio
Reparto: Adrienne Barbeau, Ramy Zada, Bingo O'Malley, E.G. Marshall, Harvey Keitel, Madeleine Potter, John Amos, Sally Kirkland


No hay comentarios: