sábado, 15 de diciembre de 2007

MUERTO Y MAS MUERTO


Desde que en 1968 el maestro George A. Romero revolucionara el mundo del cine de terror con su obra "La noche de los muertos vivientes" el genero de zombies ha sido bastante fertil en cuanto a peliculas se refiere, y hasta el día de hoy podemos encontrar producciones que explotan esta tendencia. Este es el caso de "Dead and Deader" una cinta de un presupuesto escaso y que presenta una nueva toría sobre los muertos vivos y que cuenta en su reparto y como protagonista del filme a Dead Cain, si , el mismo que se hiciera popular interpretando a Superman en la serie televisiva "Lois & Clark" y que hoy en dia nos lleva al mas oscuro mundo de las curiosidades en el programa "Ripley Aunque usted no lo crea".
La cinta comienza cuando nuestro protagonista Bobby Quenn un miembro del ejercito de los Estados Unidos se encuentra en plena batalla en un lejano país de oriente, alli es picado por un escorpion que le infecta un extraño virus que no solamente lo afecta a el sino que a todo su escuadron, quienes luego mueren en una explosion. Cuando sus cuerpos son llevados a una base militar a EstadosUnidos para las respectivas autopsias, el comandante Quenn sorpresivamente despierta sin saber que se ha convertido en un muerto viviente que debe saciar sus ansias comiendo carne cruda. Es asi como los otrso oficiales muertos reviven y comienzan a tacar a los miembros de la base propagando el virus y convirtiendo en lugar en campo de batalla entre vivos y zombies. Quenn que habia sido acusado de un asesinato, escapa del lugar con la ayuda de un cocinero ( el tipico negrito bueno para la talla , pero realmente aburrido, que hace recordar al odioso burro de Shrek) llegando hasta un pueblo en donde se les sumara una bella camarera amante del cine, quienes juntos buscaran respuestas a la presencia de este extraño virus. Es asi como aparece en escena el Dr. Scott, un medico que busca investigar a traves de Quenn los efectos del ataque de estos escorpiones que al parecer entregarian vida eterna. Asi comienza una batalla por la sobrevivencia y evitar que los zombies continuen avanzando y cabando con mas vidas humanas.
Para ser sinceros la pelicula nos es muy buena, pero se salva, principalmente por sus efectos, bastante creíbles y por su protagonista mujer Holly ( interpretada por Susan Wrad) quien esta relamente increible y vedaderamente deliciosa. Otro punto graciosos de la cinta son las continuas referencias a otras cintas, a atraves de las conversaciones entre sus protagonistas.
Rescatable, hasta en cierto punto, solo para fanaticos del genero y aquellos que buscan ver sangre y amputaciones.


FICHA TECNICA
Título Original: Dead and Deader
Año: 2006
País: USA
Director: Patrick Dinhut
Productor: Susan Ward
Música: Joe Kraemer
Fotografía: Raymond Stell
Guión: Mark A. Altman y Steven Kriozere
Reparto: Dean Cain, Guy Torry, Susan Ward, Peter Green

No hay comentarios: