miércoles, 2 de enero de 2008

CEMENTERIO MALDITO


Clásica cinta de terror de los 80 basada en la novela del mismo nombre del maestro del terror Stephen King. Debo decir que por años busque ver esta pelicula, mas que nada, porque cuando era niño era una de las tantas cintas que recuerdo haber visto promocionadas afuera del cine que habia en la ciudad.
La pelicula narra la historia del dr.Louis Creed quien junto a su esposas y sus pequeños hijos llegan avivir a un alejado pueblo en donde Louis se desempañara como el medico del lugar. Frente a la casa que habitan pasa una peligrosa carretera, que no es vista con muy buenos ojos por el doctor debido a las historias contadas por su vecino y especialmente por el cementerio de animales que se ubica al otro lado de ella.
Lamentablemente para él la apacible vida comienza a ser sacudida por una serie de hechos misteriosos. Primero, la mascota de la casa, un pequeño gato muere atropellado en la carretera, ante lo cual el doctor se ve en la obligacion de sepultarlo en el misterioso cementerio.
Para sorpresa de todos uno cuantos dias despues el gato aparece vivo, pero con un extraño hedor a pudredumbre y mucho mas agresivo. Creed comienza a buscar respuesta a este enigma, y es asi como su vecino Jud le cuenta la verdad sobre el cementerio, que tiene el extraño poder para revivir a quienes alli son enterrados, esto porque habria pertenecido en el pasado a una tribu india.
Luego de esto, un nuevo hecho azotaria la vida de la joven pareja. Mientras disfrutaban de un dia de campo junto a su vecino, Gage, el hijo menor de la familia es atropellado por un camión, falleciendo en el lugar. Junto a ello una extraña presencia comienza a acecharlo.
Cegado por la pena y al borde de la depresion por la perdida de su hijo, Louis decide tomar una errada decision. Desentierra el cuerpo del pequeño y lo entierra en el cementerio de animales con el fin de poder recuperarlo tal como paso con la mascota. Pero tras revivir el niño llega convertido en un asesino que matará a su propia madre y buscará dar muerte también a su padre.
La pelicula es bastante buena, sin necesitar demasiadas dosis de sangre o violencia. Lo mas rescatable es la trama que lleva al espectador a momentos de verdadera tensión.Inolvidable el rstro del pequeño Gage con cuchillo en mano.
Un dato curioso es que el escritor de la novela, Stephen King parace en un cameo, convertido en el sacerdote que oficia el funeral del pequeño Gage.
Lamentablemente y como ya es una tendencia que la parecer no tendrá fin, se anunció un remake de la pelicula, lo que llevará a perder el valor de la cinta original, tal como ha pasado con tantas otars peliculas re hechas en nustra "querida" industria hollywodense.


FICHA TECNICA
Título Original: Pet Sematary
Otros títulos en español: Cementerio maldito, Cementerio de mascotas, Cementerio del mal, Cementerio Viviente.
Año: 1989
País: USA
Director: Mary Lambert
Guión: Stephen King
Reparto: Dale Midkiff, Denise Crosby, Fred Gwynne y Michael Lombard
Productor: Richard P. Rubinstein
Música: Elliot Goldenthal
Fotografía: Peter Stein
Montaje: Daniel P. Hanley, Mike Hill

aqui verás el trailer de la pelicula

No hay comentarios: