miércoles, 23 de enero de 2008

EL MUSEO DE CERA



Dentro de la fauna del cine siempre ha existido miedo por ciertos personajes o circunstancias de la vida real, de hecho no es extraño que muchas personas tenga miedo por ejemplo a los payasos, a los pajaros, al mar, etc.., lo cual ha sido utilizado en innumerables oportunidades por la industria cinematográfica como aprte de argumentos para sus peliculas. Bueno , dentro de estos elementos, se encuentran las estatuas de cera, specialmente aquellas que dan una sensaciónde realidad terrorífica. Nuestra pelicula trata precisamente de aquello, de un museo de cera, pero ha no confundirse, que no es para nada un remake del clásico que protagonizara en 1963 Vincent Price , "Los crímenes del museo de cera", quizás la primera cinta en utilizar esta temática.
La trama trata principalmete de un museo de cera que es inaugurado en una pequeña ciudad, y que cuenta con la gran novedad que sus estatuas están basadas en clásicos personajes del cine de terror, entre ellos, Drácula, La Momia, El Hombre Lobo, entre otros.
El dueño del lugar, Mr. David Lincoln (interpretado por David Warner, si, el mismo periodista entrometido que muere decapitado en La Profecía), secundado por un enano con pinta de cabrón (que es el presentador del museo) , decide invitar a un grupo compuesto por seis jóvenes para que conoscan el museo y pasen una experiencia inolvidable durante la noche.
Lo que no sabe estos ingenuos adolescentes es que durante las noches las estatuas del museo cobran vida y tienen la capacidad de llevar a sus victimas a mundos paralelos en donde cada personaje es el protagonista. Asi vemos como una de la chicas es llevada por el marques de Sade hacia el pasado y encerrada en un calabozo para sufrir las torturas del sádico personaje, mientras que otro es llevado a Egipto en donde la momia revive para fustigar a los vivos.
Los sobrevivientes de estas matanzas se unirán para derrocar al dueño y luego destruir el maldito museo.
Es una pelicula bastante entretenida, obviamente con sus atisbos de cine B, pero que convence , mas aún si a eso le sumamos ciertos toques de gore (la escena de las vampiras novias de Drácula es notable) y efectos de maquillaje y especiales bastante bien hechos.
Recuerdo que la primera vez que vi esta pelicula fue cuando era todavia un niño(8 años aprox.)gracias a los videoclubs de la época que traían todos estos títulos a sus estanterías, y me cagué de miedo. Gracias a la magia del Cable, pude nuevamente verla hace poco, lo que me hizo recordar aquellos tiempos de mi infancia cuando recién me convertía en un fanático del cine.
Dentro de lo que mas me llamó la atención fue la escena de las mujeres vampiras, con una dosis bastante grande de hemoglobina, y la escena de la momia, cuando esta tras revivir , con su pie aplasta la cabeza de uno de sus subditos, imágen que me quedó grabada por mucho tiempo.
Junto a ello la aparición del enano guía, que aún recuerdo como uno de los enanos menos simpáticos que haya visto en mi vida.
En síntesis, buena pelicula, entretenida y recomendable para quienes gustan de las figuas de cera y autómatas (por favor no compararla con esa mierda última de La casa de Cera, con Paris Hilton que no merece mayores comentarios).


FICHA TECNICA

Título original: Waxwork
Año: 1988
País: USA
Director: Anthony Hickox
Producción: Staffan Ahrenberg y Eyal Rimmon
Guión: Anthony Hickox
Música: Roger Bellon
Fotografía: Gerry Lively
Montaje: Christopher Cibelli
Reparto: Zach Galligan, Jennifer Bassey, Joe Baker, Deborah Foreman, Michelle Johnson, David Warner, Eric Brown, Mihaly 'Michu' Meszaros
Presupuesto: US $ 808.114
Productora: Vestron Pictures
Distribución: Electric Pictures/Contemporary Films Ltd


trailer

aqui una de los mejores escenas de la pelicula

No hay comentarios: