jueves, 31 de enero de 2008

PIRAÑA


Hay ocasiones en que producto del exito comercial de algunas peliculas, surgen nuevas cintas que se cuelgan de esto para atraer público, y un claro ejemplo de ello es la pelicula que hoy nos convoca.

"Piraña" nace como un explotation, surgido debido al éxito de "Tiburón", que causó que mas de alguno en su momento evitara meterse en las playas, para no ser devorado por alguna extraña criatura.
La pelicula pese a sus pocos recursos logró un exito relativo que la ha convertido en una cinta apreciable dentro del genero de animales asesinos.
La historia comienza cuando una pareja decide obviar una advertencia y se introduce en un sector prohibido en donde se encuentra una especie de fábrica abandonada al lado del río. La pareja luego de inspeccionar fugazmente el lugar, deciden darse un baño en el agua, sin saber que serán atacados por feroces pirañas. En sí, este es el primer ataque de los peces en la pelicula.
Luego de ello una investigadora comienza la busqueda de la pareja con la ayuda de un solitario hombre, quienes descubren que la fábrica bandonada no es mas que un laboratorio escondido en donde se realizan macabros experimentos genéticos.
La mujer en su afán por encontrar a los desaparecidos y sin quererlo abre una compuerta liberando a las pirañas quienes se dirigirán río abajo en donde se encuentra un campamento de verano, lugar donde sembrarán el terror.
Un extraño cientifico hace su aparición explicando el origen de las montruosas criaturas. Estas no son mas que experimentos del ejercito que buscaba crear un arma para ser utilizada en Vietnam.
Ya avanzado el metraje, y con las pirañas atacando el campamento, hacen su presencia militares que buscarán parar el accionar de las criaturas.
Buena pelicula, con aceptables efectos especiales y grandes dosis de gore.
Debido a su exito, se ralizo una secuela, en donde las pirañas volaban, convirtiendose en una malisima pelicula, que lo único que tiene rescatable, es que fue dirigida por James Cameron , en su primera incursión como director.
Ahora bien, con esta ola de remakes y pocas ideas que ha invadido a Hollywood, se tiene en camperta, y era que no, un nueva versión de esta cinta, que será dirigida por la joven promesa del cine de terror, Alexandre Aja, responsable de la notable High Tension y del remake de Las Colinas tienen Ojos.
Recomendable pelicula, y un deleite para los nostálgicos del terror de antaño de clase B.

FICHA TECNICA

Título Original: Piranha
Año: 1978
País: USA
Director: Joe Dante
Guión: John Sayles
Fotografía: Jamie Anderson
Música: Pino Donaggio
Montaje: Joe Dante / Mark Goldblatt
Efectos especiales: John Berg
Reparto: Bradford Dillman (Paul Grogan), Heather Menzies (Maggie McKeown), Kevin McCarthy (Dr. Robert Hoak), Keenan Wynn (Jack), Dick Miller (Buck Gardner), Barbara Steele (Dr. Mengers), Belinda Balaski (Betsy Melody), Melody Thomas (Laura Dickinson)
Productora: NEW WORLD PICTURES

Aqui verás el trailer de la pelicula:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hey thank you for the wonderful article it had been genuinely useful , I hope you will just publish additional about this ! This topic rocks